top of page
  • Foto del escritorSyldavia_syl

13.- MOONWOOD MILL



En el tren:



No ha podido dormir en toda la noche, ahora tiene presente cada milímetro de bruma y lo tiene que despejar, no puede estar así. Está enfadada, pero también muy triste, no puede comprender porqué le han hecho esto, que a padre no le guste Chann lo puede entender, pero de ahí a hacerle olvidar, porqué? no ha recordado mucho, pero en algún recuerdo estará la razón.



Porque también ha recordado que controlaba perfectamente la Luna y ha tenido que volver a aprender desde cero, lo que la molesta mucho y no le ve el sentido, menos mal que Chann le ha ayudado a controlar de nuevo....aunque..., espera, no las pasaba ya con Chann? Claro. Esto hace que se pregunte qué más le han hecho olvidar.



Al olvidar sus recuerdos más recientes, también se borró su poca experiencia y hace que se acuerde de los palos de ciego que dio con Flow, ese no comprender que le estaba pasando y ese aprendizaje de lo que son las relaciones a marchas forzadas. Aunque recuerda con cariño esa “relación”, estaba muy confundida pero se divirtió mucho.



Por fin llegué al pueblo, pero por primera vez que recuerde no siento estar en casa, si no puedo confiar en quien convivo, en quién podría hacerlo?



———————————

En el búnker:


C- Hola Jefa, me has mandado llamar?

Rory - Hola Chann, mi querido cachorro, me tienes gratamente sorprendida, se te ha dado bien Copperdale.

C - Jeje, sí, se me ha dado bastante bien.

R - Jajaja, no exageres un aprobado raspado, pero es bastante más de lo que esperaba, la verdad.

C - Me ha dado clases una amiga y gracias a ella he podido aprobar.

R - Me parece bien, sobre todo intenta que no te expulsen, no creo que pueda inscribirte en otro instituto a mitad de curso.



C - Ten más confianza en mí, que me lo estoy tomando en serio y voy a aprobar.

R - Así me gusta, y Tala ?

C - Qué pasa con Tala ?

R - Vamos Chann, me haces cambiarte al instituto más exigente así de repente, crees que no iba a enterarme porqué? Menos mal que un amigo me prestó la cabaña donde vives, qué debes pensar que nos sobra el dinero. Así que dime, se la da bien el instituto?

C - Ehh, sí. Ya sabes que es más lista pero también recibió clases de la amiga, que nos ayudó mucho.

R - Estudiáis juntos?

C - En estos últimos exámenes sí.

R - Y....?



C - Tú sabías que era Mooncaster?

R - Claro, heredó el don de su madre.

C - Ohh, olvido que tú también lo eres, la vieja la ha tomado de aprendiza.

R - Jajaja, supongo que para ello querías las flores, ahí tienes tu encargo.

C - Gracias jefa.

Chann no parece querer decir nada más, pero Rory percibe su cambio de humor, está contenido pero contento.



R - Ummm, los remedios de la vieja son potentes, es raro que se quebranten.

Esto pilla fuera de juego a Chann que se pone nervioso.

R - Chann... haces bien en callar, si ello ocurriese ten por seguro que Kristopher irá a por tí.

Así que escúchame bien, si ello ocurriese la contienda será entre tú y él. No involucres a la manada porque no vamos a interceder, estarás solo, lo has entendido?

C - Claro que lo he entendido y ya contaba con ello, solo espero que recapacite y no ocurra.

R - No seas iluso, no va a dejar marchar a otra Mooncaster.

C - No te preocupes jefa, tendré cuidado y no involucraré a la manada.



Lou - Hola jefa! ... vaya, no sabía que tenías visita.

R - Pasa Lou, Chann ya se iba.

L - Qué pasa lobezno? Choca!



R - Adiós Chann.

Rory ve alejarse a su lobezno, tan impulsivo él....y piensa con tristeza que le va a perder, si no lo mata Kristopher fundará su propia manada.


———————————


En la colectividad:


T - Hola tía Lily, ya estoy en casa!

Tía Lily - Tala, hija, qué alegría!

T - Tía, y padre?

TL - No está hija, tuvo que salir a un viaje que le llevará algunas lunas, y se ha llevado a Jacob de aprendiz. Pero dime pequeña, qué tal te ha ido por el instituto?



Tala al oír la noticia se relaja, al menos no tendrá que enfrentarlo, no ahora, no sabe cómo hubiera reaccionado ante Kristopher.

T - Es muy difícil tía, y me ha costado, pero finalmente se me ha dado muy bien.

TL - Claro que sí, mi cachorra, si eres muy lista, solo tenías que cogerle el punto a las clases.



T - Es que se estudia muy diferente, pero tengo una amiga que me ha ayudado mucho y por fin pude entenderlo.

TL - Qué bien hija, has hecho muchos amigos?



T - Sí tía, en la resi hay algunos chicos y chicas con los que me llevo muy bien.

TL - Cuéntame todo hija, para celebrar tu regreso voy a hacer un pastel.



T - Te puedo ayudar tía? Qué hago?

TL - Puedes batir claras de huevo a punto de nieve, vamos a necesitar, pero cuenta, cuenta.



T - Cuando llegue a la resi había algunos chicos que ya había conocido en Villapollos tía, estaban Kanu, Flow, Mizar, Eru y Uroko. También iban a ir al insti de ese pueblo pero no pudieron por el problema que hubo y coincidimos todos en el insti y en la resi. En la resi ya estaba Aodhan y Esteve y luego Kanu y Flow se fueron y Esteve también.

TL - Qué interesante hija, y dime, cómo son?

T - No son humanos tía.

TL - Claro hija, el señor Teh Hazemo tiene una residencia de ocultos.


T - Ya lo sabías tía? me pegué un buen susto al descubrir que era camarada de la otra manada.

TL - Hay alguien de la otra manada hija?

T - En la resi no tía. - Tala se pone nerviosa tiene que cambiar de tema.

TL - Y en el instituto hija? - Tía Lily quiere saber

T - Está Chann. - lo dice rápido para que pase rápido. - De qué va a ser el pastel tía?



TL - De arándanos hija, y cuéntame, tratas mucho con Chann?

T - Apenas tía. Sabes que fui a una feria con mis amigos en Halloween?

TL - No me digas que celebraste Halloween? y de que te disfrazaste hija?

T - De superwoman tía!



Tía Lily escucha encantada como le cuenta lo bien que se lo pasó en la feria con sus amigos, los disfraces, las atracciones... y como evita hablar de Chann. El vínculo... ya le dijo a Kristopher que es muy difícil de quebrar, requiere artes que no domina ni quiere dominar... y siempre va a volver, una y otra vez. Cuando Tala partió, se encontró con Rory en el pueblo que le dijo "sabes que he mandado a mi cachorro al mismo instituto que habéis mandado a la vuestra?" naturalmente lo hizo para probarla.



T - Mira tía Lily, ya se sostiene sola.

TL - Muy bien hija, mira tengo preparado un té, ponte un poco en una de tus tazas.



Tala no ha visto hacer el té, estaba ahí ya preparado.



T - Qué bien huele tía, qué lleva?

TL - Oh, nada en especial hija, un poco de salvia y alguna hierba más.

T - Es para preparárselo a mis amigos en la resi.

TL - Pero mejor te enseño un té de jengibre muy rico, ese es solo un digestivo.



T - Con nubes de azúcar tía? Quiero aprender a hacer nubes de azúcar

TL - Claro que sí hija, bebe, bebe, que se va a enfriar.



Tía Lily no dice nada, pero ve perfectamente cómo Tala finge beber y derrama la poción por el fregadero. Es peor, lo sabe y estará recordando, se avecinan problemas.




28 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page