top of page
  • Foto del escritorSyldavia_syl

14.- LA CABAÑA.





Tala está leyendo en la terraza por la noche.

-Chsssss….Tala!



Tala se asoma al balcón y ve a Chann.

C - Hola.


T - Te dije que no vinieras a verme!

C - Y yo te dije que seguro que vendría.

T - Véte! Es peligroso!

C - Vamos, ya sé que Kristopher está de viaje y se ha llevado al idiota de Jacob con él.


T - No digas eso, jaja

C - Porqué no? Tú opinas igual que yo que Jacob es un imbecil.

T - Yo tengo mi opinión de Jacob y no es que sea imbecil- se pone seria.

C - Vale, venga baja.


T - No voy a bajar!

C - Baja, anda, que te quiero mostrar algo.

T - No, jajajaja


C - No me hagas suplicarte. O acaso es lo que quieres que haga?

T - No voy a ir a ningún sitio, es tarde y me iba a ir a dormir ya.


C - Por eso vengo ahora, seguro que la vieja ya duerme, baja!

T - No llames así a Tía Lily.


C - Baja, porfi

T - Me tengo que vestir y no me apetece.



C - Vístete y baja, porfi, porfi

T - Ay qué pesado eres, ya bajo.





T - Anda dame un abrazo.



C - Te había echado tanto de menos…



-------------------------



C - Vamos.



T - Pero a dónde vamos? A estas horas?

C - He tenido una idea para hacerte recordar



T - Oh, claro.

C - Qué te pasa?



T - No sé si será buena idea

C - Yo tampoco, pero hay que intentarlo.



T - Pero no sé si quiero recordar Chann

C - Debes hacerlo, no recuerdas casi nada

T - Y tan importante es?

C - Tala, tienes 16 años y no recuerdas casi nada más allá de los últimos 6 meses.



T - Eso no es cierto, lo que no recuerdo es nada contigo, pero del resto sí que tengo recuerdos.

C - Si no recuerdas nada conmigo, entonces no recuerdas nada.

T - Es que siento que va a ser doloroso.

C - Me temo que lo va a ser, pero yo estoy contigo, como he estado siempre.





C - Mejor?

T - Tienes razón, debo afrontarlo.

C - Esa es la actitud.



T - Es aquí?



C - Sí, démonos prisa, no es un lugar seguro.


------------------------------



C - No hay luz, encenderé la chimenea.



Tala avanza al centro de la habitación y un torbellino empieza a formarse en su mente.



El problema es que hacerle olvidar a Chann es hacerle olvidar casi toda su corta vida, siempre han estado juntos, desde cachorros, había más huérfanos, por supuesto, pero entre ellos dos siempre hubo una conexión especial, el vínculo se desveló pronto, ahí están las fotos de Tía Lily y eso es algo que no es lo habitual.



Y sí, ahora recuerda, casi todo. Rápidamente se agolpan en su mente un montón de imágenes que revelaban cómo había sido su verdadera relación con Chann, con Padre, incluso con Tía Lily. Ella había sido tan abandonada como los demás, y Kristopher solo se interesó por ella cuando sus dones empezaron a aflorar.




Y es doloroso, muy doloroso. Recuerda hasta aquella noche en la que empezó a llover y se refugiaron en la cabaña, y Chann encendió la chimenea, como ahora y…. llegó Kristopher.




C- Tala! Estás bien?

T- Chann, porqué Padre nos hace esto ?

C- Tala, no es tu padre, deja de llamarle así.

T – Pero me acogió, junto a otros huérfanos.




C – Los que fuisteis escogidos fue por algo, y en tu caso esta claro que es porque eres una Mooncaster.

T – Pero, y los demás? No son Mooncaster, Jacob no lo es.

C- Sin embargo, a él le adoptó y a ti no.

T – Tengo familia viva, no podría adoptarme en cualquier caso.


T- No recuerdo nada desde que Kristopher apareció, tengo un enorme nubarrón, mi siguiente recuerdo es en Villapollos.

C – Tía Lily habrá puesto más empeño en esos recuerdos.

T- Me mandó marchar a casa…

C- Y yo terminé en el hospital.



T- Oh Chann!

C- Aquí estoy, no pueden conmigo.

T- Tenía unas cicatrices que me quité en Villapollos…

C- ...es posible.




---------------------------




G - Fuera de mi propiedad!



C - No estamos haciendo nada malo Greg.

G - Me da igual lo que hagáis, he dicho que fuera!

T - Ya nos vamos.



G - Cachorra estúpida, no tuviste suficiente la última vez? Vete!

C - Déjala tranquila.

Tala sale fuera.



G - Tú, espera un momento.

C - Qué es lo que quieres?

G - Cachorro, te lo diré solo una vez, déjala en paz, no es para tí.

C - Pero que estás diciendo, cómo que no es para mí.



G - Olvídala, está totalmente fuera de tu alcance.

C - Pero el vínculo…

G - Papanatas el vínculo, eso no existe.



C - Déjanos en paz, viejo

G - A mí no me hables así, más respeto cachorro.



C - Está bien, pero ocúpate de tus propios asuntos

G - Eso estoy haciendo.

C - Oh, ya basta

G - Lárgate! Hoy estoy teniendo demasiada paciencia con vosotros.



T - Se nos ha hecho de día, Tía Lily se va a enfadar.

C - Vámonos, te dije que no era lugar seguro.

T - Qué te dijo Chann?

C - Nada de interés, ya sabes cómo es.

55 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page